miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Llega la nueva cubierta para el edificio del cuartel de Santa Fe

Llegan las nuevas cubiertas al cuartel del Paseo Santa Fe, que reducirán el peso que soporte la cimentación.

Cubierta Santa Fe
Cubierta Santa Fe
Llega la nueva cubierta para el edificio del cuartel de Santa Fe

Esta mañana se ha procedido al izado de carga y maniobras de trabajo de las maquinarias necesarias para el montaje de la cubierta del edificio de Santa Fe. Los trabajos se han realizado durante este sábado y también el que viene con la ayuda de un dispositivo de la Policía local.

Para las obras se ha optado por reducir el peso de la cubierta para aliviar la carga de la cimentación, proponiendo una solución de paneles de lana de roca que permitirá, adicionalmente, optimizar el número y sección de las correas de apoyo y reducir el peso. De este modo, se instalará un panel de sándwich metálico con perforaciones para la absorción acústica y aislamiento interior mediante velo negro y lana mineral.

Con esta alternativa, se consiguen ventajas como la optimización de las unidades de correas y la necesaria minoración del estado de cargas a la estructura, la mejora de las condiciones térmicas de la envolvente y de resistencia ante el fuego, además de un mayor rendimiento de las condiciones de absorción acústica y de reverberación en la sala.

Tras las demoliciones efectuadas, se ha rectificado el tratamiento de los revestimientos interiores del edificio para recuperar el acabo interior del antiguo cuartel y aumentar la capacidad impermeable.

Asimismo, se ha planteado la reconsideración de la posición proyectada para las carpinterías de cubiertas, de manera que pueda reconocerse la lectura del esqueleto estructural de forma unitaria, con una mayor visibilidad e iluminación natural, y se facilite la ejecución de los encuentros con los pórticos.

Comentarios