viernes. 19.04.2024
El tiempo

Llaman a la “unión de todos” para impulsar las infraestructuras y el Corredor Mediterráneo

Llaman a la “unión de todos” para impulsar las infraestructuras y el Corredor Mediterráneo

Los socialistas se reúnen con la Autoridad Portuaria y apelan al impulso de las conexiones y del proyecto ferroviario a su paso por Huelva.

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE onubense, Javier Barrero, el candidato a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, han coincidido este lunes en defender la importancia de que exista "la unidad de todos" los agentes políticos y sociales de la provincia para reivindicar la mejora de las infraestructuras en Huelva.

En rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo en la Autoridad Portuaria de Huelva, Barrero ha destacado que el puerto onubense es "vital" para el desarrollo provincial, por lo que ha recordado la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados por los socialistas para pedir un nuevo impulso al Corredor Ferroviario Mediterráneo a su paso por Andalucía de manera que, entre otras cosas, se aporten los fondos necesarios para terminar los tramos ya avanzados como el correspondiente a Huelva-Sevilla.

En este sentido, el socialista ha incidido en la necesidad de "ir juntos todas las formaciones que queremos a Huelva" puesto que el desarrollo de las conexiones y del Corredor será "motor del crecimiento", y por tanto, confía en que la reivindicación de la formación para Huelva cuente con el respaldo del resto de grupos y agentes sociales.

Por su parte, Gabriel Cruz ha subrayado el consenso como un elemento en esta cuestión, al tiempo que ha apostado por "articular las medidas alternativas necesarias para un futuro pujante" para el territorio onubense. Convencido de que la capital debe jugar "un papel fundamental" y ser "una locomotora" para el resto de la provincia, ha indicado que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), debe, a su juicio, "ponerse al frente de esta reivindicación".

Tras señalar que Huelva también necesita mejoras en la N-435, en la línea ferroviaria Huelva-Zafra o en la conexión con Sevilla, Cruz ha apuntado que el Ayuntamiento capitalino ha de "asumir su papel" y, en su opinión, "entre todos tenemos que conseguir eso que es vital para nuestro futuro y crecimiento".

En esta misma línea, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, quien ha enfatizado que el tema de las infraestructuras es "una cuestión de Estado" y que "todos debemos ir donde haga falta" para conseguir mejoras en ese sentido para Huelva.

Ha calificado de "básica" la mejora de la conexión Huelva-Sevilla para el impulso del Corredor Mediterráneo, la conexión con Extremadura por carretera y por vía férrea. "Tenemos que remar todos en la misma dirección", ha concluido De Paz, quien ha destacado la "potencialidad económica" de Huelva y por todo ello, ha incidido en la idoneidad de desarrollar una plataforma o entidad para de forma conjunta "luchar por los intereses de Huelva".

Comentarios