sábado. 27.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Llamamiento a participar en la Recogida Especial del Banco de Alimentos el 8 y 9 de marzo

A falta de concretar los datos de 2023, se estima que no se han distribuido más de 2.200.000 kilos de alimentos, lo que supone un descenso muy importante y preocupante. El Banco de Alimentos pide el apoyo solidario de la sociedad onubense que se prevé que será más necesario que nunca en este año 2024.
Santa y Díaz Cabrera
Santa y Díaz Cabrera
Llamamiento a participar en la Recogida Especial del Banco de Alimentos el 8 y 9 de marzo

La Autoridad Portuaria de Huelva ha renovado un año más la importante colaboración que presta desde hace años al Banco de Alimentos de Huelva, apoyo rubricado por sus presidentes, Alberto Santana y Juan Manuel Díaz Cabrera, respectivamente.

Dentro del acuerdo de patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva se desarrollará los próximos viernes 8 y sábado 9 de marzo una recogida especial de alimentos que tendrá lugar en un total de 107 establecimientos de los supermercados El Jamón de la provincia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que “el Puerto de Huelva es un puerto comprometido con las personas y la sociedad. En esta línea respaldamos la loable labor que desempeñan entidades como el Banco de Alimentos, que gracias al trabajo altruista de sus voluntarios y a las donaciones, consigue dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, desde el Puerto de Huelva en nuestra apuesta por integrar el puerto en la ciudad, consideramos que es fundamental apoyar el cometido de los colectivos que trabajan en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva ha agradecido al máximo responsable del Puerto de Huelva “el imprescindible apoyo que supone para nuestra entidad, en un año que va a ser especialmente duro porque han descendido considerablemente las ayudas que nos permitían abastecer de alimentos a nuestros 16.000 beneficiarios y a los que tenemos que seguir apoyando gracias colaboraciones como la del Puerto”.

Juan Manuel Díaz Cabrera también ha querido resaltar el “compromiso siempre solidario de la familia de El Jamón, que nos brinda toda su infraestructura para ponerla al servicio de los que más lo necesitan”, tras lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía para participar “aportando un granito de arena que es muy importante para muchas personas que tenemos muy cerca”.  

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia.

El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2022 más de 2.800.000 kilogramos de alimentos a través de más de 90 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 16.000 beneficiarios finales.

A falta de concretar los datos de 2023, se estima que no se han distribuido más de 2.200.000 kilos, lo que supone un descenso muy importante y preocupante. Es por ello que el Banco de Alimentos ha pedido el apoyo solidario de la sociedad onubense que se prevé que será más necesario que nunca en este año 2024.

Comentarios