viernes. 26.04.2024
El tiempo

Lepe prorroga 14 días más las medidas Covid para doblegar la curva de contagios

Permanecerán cerrados el Teatro Municipal, el Polideportivo de Lepe y las instalaciones deportivas municipales, bibliotecas municipales, Centro de Mayores “Santa María de la Bella”, el mercadillo semanal y los parques públicos.
Lepe prorroga 14 días más las medidas Covid para doblegar la curva de contagios

El Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal de Lepe ha mantenido un nuevo encuentro hoy martes, 2 de febrero, con el fin de analizar la situación actual de contagios por COVID-19 en el municipio y evaluar la prórroga de las medidas municipales complementarias que ayuden a frenar la expansión del virus.

Las medidas municipales establecidas se prorrogan durante 14 días naturales, hasta el 16 de febrero y entran en vigor esta misma noche, a las 00:00 horas del miércoles, 3 de febrero. No obstante, las medidas municipales podrán modificarse en función de la evolución de los datos.

Son las siguientes:

- Suspensión de todos los talleres y actividades deportivas, culturales y sociales de carácter municipal.

- Cierre de las siguientes instalaciones:

  • Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana”
  • Polideportivo municipal y demás instalaciones deportivas municipales
  • Parques infantiles, biosaludables y de calistenia
  • Bibliotecas municipales
  • Centro de Mayores “Santa María de la Bella”

- Suspensión del mercadillo municipal de los sábados.

- Mantenimiento de todas las medidas y dispositivos de desinfección, en los núcleos de población del municipio de Lepe, así como centro educativos, centros sanitarios, zonas comerciales y zonas de mayor tránsito y refuerzo de la desinfección nocturna con tractores con atomizador.

- Refuerzo del control policial y de Protección Civil para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, especialmente en las siguientes zonas:

- Control especial e intensificado del uso de mascarillas en las zonas más concurridas del municipio.

- Control de aforo y horario en locales de ocio, comercio y restauración.

- Controles de tráfico en los puntos de acceso a las playas de nuestro municipio.

- Control de las salidas y entradas en el municipio de Lepe.

Además, se recomienda a los vecinos utilizar el sistema de cita previa para la atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Lepe y el resto de los edificios municipales.

Lepe se encuentra actualmente, por cifras de contagio, en el nivel 4 grado 2. En este sentido, se aplican desde el pasado 23 de enero las medidas especiales contempladas por la Junta de Andalucía para municipios que hayan superado la incidencia acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes como son el cierre perimetral y el cierre de la actividad no esencial.