Le despierta su perra de madrugada cuando se estaba incendiando el salón de su casa
Los bomberos han extinguido dos fuegos originados en el sofá del salón de dos viviendas de la capital.
El Parque Municipal de Bomberos de Huelva ha tenido que participar en dos incendios registrados en la ciudad. El primero de ellos tuvo lugar en La Orden, en un bajo de un edificio de la calle Gonzalo de Berceo. Ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, cuando el dueño de la casa, que estaba dormido en su habitación, se despertó sobresaltado por los ladridos de su perra, que se abalanzó sobre él en la cama. La alerta del animal fue por un incendio que se originó en el sofá del salón de la vivienda. Los bomberos fueron avisados y acudieron con una autoescala y dos vehículos autobomba para sofocar el fuego.
Según han manifestado desde el parque de bomberos, no fue necesario desalojar el edificio puesto que se acometió de inmediato tanto la extinción como la ventilación de la vivienda mediante un impulsor. Todo apunta a que el origen estuvo en un cortocircuito, aunque no se han podido determinar las causas exactas. Los daños únicamente han sido materiales, sobre todo en el salón y por restos de hollín en las otras piezas de la vivienda.
La segunda de las actuaciones tuvo lugar sobre las 8.20 horas en la calle Antonio Machado, en la cuarta planta de un edificio de viviendas. Al igual que en el anterior, el fuego afectó al salón de la vivienda y se originó en el sofá. También apunta a un cortocircuito como causa puesto que han encontrado una regleta con muchos enchufes junto al sofá. En este caso tampoco ha sido necesario evacuar el edificio y los bomberos no han tenido problemas a la hora de extinguir y ventilar el hogar.