domingo. 03.07.2022
El tiempo

La escritora Laura González presenta su segunda obra sobre el acoso escolar

Publica ‘La historia de las estrellas’, un spin off de ‘Una estrella para Rosie’
La escritora Laura González presenta su segunda obra sobre el acoso escolar

La joven escritora onubense Laura González Roldán, autora de la exitosa novela sobre el acoso escolar que escribió con solo 17 años, ‘Una estrella para Rosie’ (Editorial Niebla, 2018), ha dado continuidad a la historia de Tommy con la publicación de una segunda obra que constituye un spin off de la primera, ‘La historia de las estrellas’ (Editorial Niebla, 2022), con la que la autora pretende dar un paso más en su intento de concienciar a la sociedad para acabar con el problema del acoso escolar que ella misma sufrió en primera persona.

El libro, que se ha presentado este miércoles en la Microsala de la Universidad de Huelva (UHU), donde González Roldán cursa Primero de Educación Infantil, aborda el problema del acoso escolar “desde una nueva perspectiva, desde el prisma de otros personajes”, ha explicado la escritora, que ahonda en el problema “no solo desde el papel de la víctima”, pues ahora “Tommy es el hilo conductor que interfiere en el resto de personajes”, ha agregado.

“El principal objetivo del libro es concienciar a la sociedad para que cada uno asuma el papel que tiene que asumir”, ha proseguido la escritora, que se ha mostrado convencida de que “con una formación previa, si se nos enseña cómo actuar ante el acoso escolar, se podrían evitar muchos problemas”.

Por último, la autora ha recordado que su primer libro surgió “de mi propia experiencia” tras sufrir una situación de acoso escolar. “Necesitaba quitarme los fantasmas, soltar las cadenas que aunque no se oían seguían haciendo ruido”, todo ello para “intentar ayudar a otras personas que componen esta problemático, como padres y profesores”, ha subrayado.

La encargada de presentar a la autora ha sido la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la UHU, Joaquina Castillo, quien ha calificado la presentación de la obra como “un evento excepcional, porque excepcional es la persona que nos acompaña”, ha indicado Castillo en referencia a la autora, quien, con su primer libro, recorrió colegios e institutos para darle voz al acoso escolar e incluso ha llegado a Latinoamérica, ha explicado.

Además, la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria ha destacado que la autora también ha conseguido que el sistema educativo público incluya material didáctico basado en su primer libro contra el acoso escolar, del que, además, recientemente se presentó un musical, ha agregado.

La escritora Laura González presenta su segunda obra sobre el acoso escolar