viernes. 26.04.2024
El tiempo

Las noticias más importantes del viernes 5 de marzo en Huelva

Las noticias más importantes del viernes 5 de marzo en Huelva

La caída de contagios se estanca en Huelva: Salud advierte ya sobre la eclosión de la cepa británica

La bajada de la incidencia del Covid en Huelva se ha estancado. Ya lo advirtieron las autoridades sanitarias: habrá dientes de sierra. Pero también avisaron que en otras comunidades se había ralentizado la caída de infecciones. Y eso es un mal dato. Desde que comenzó marzo se han apuntado 16, 6, 5, 35 y 24 casos cada día.

La planta de tecnosoles de Riotinto barrena la convivencia y fractura la Cuenca Minera 

La creación de la empresa Green Soil Solutions, con sede (ahora) en Minas de Riotinto, ha anunciado la tramitación de un proyecto para instalar una planta de reciclaje (tecnosoles) que valorizará residuos orgánicos, destinándolos a la fabricación de suelos artificiales, contribuyendo de esta manera “a una gestión excelente de los residuos y añadiendo valor a la sociedad”. Esta es la versión que están transmitiendo los promotores de la obra.

La tala de encinas en Almonaster llegará a Europa y el Seprona investiga los permisos dados por la Junta 

El arranque de encinas en la única finca del área minera de Aguas Teñidas que se salvó del gran incendio de Cueva de la Mora, Olivargas y Almonaster que arrasó 16.000 hectáreas y ahora irá destinada a una escombrera minera de MATSA llegará a la Unión Europea.

La hostelería ayamontina señala la importancia del cliente portugués  

Pasado ya el puente por el Día de Andalucía, los hosteleros de Ayamonte hacen balance y recalcan la importancia del cliente portugués en el día a día.

Las inclemencias del tiempo llevan a una caída del 50% en la producción de fresa  

la llegada de Filomena y las temperaturas extremadamente bajas que el temporal trajo supusieron un retraso del crecimiento vegetativo de la planta y una pérdida de la floración. Esto provocó que la producción fuera menor que la obtenida en campañas anteriores en la misma fecha.

El puntaumbrieño Antonio Garrido ingresa en la Orden del Mérito de la Policía Local  

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía publica hoy en el BOJA la disposición de 26 de febrero por la que Antonio Garrido López, subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, ingresa en la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía, en la categoría de Medalla de Plata.

TVE estrena 'Las Sinsombrero', una producción de la onubense Gele Fernández 

La onubense Gele Fernández Montaño, creadora y productora de WOFEST, debuta como productora ejecutiva en el documental Las Sinsombrero 3. Las exiliadas, una coproducción entre la andaluza YOLAPERDONO y Radio Televisión Española (RTVE) que se estrena el próximo 7 de marzo en el espacio Imprescindibles de TVE.

Detenido en Huelva con más de 2.000 fotos sexuales de niñas contactadas por una red social 

La Guardia Civil, en el marco de la operación Sevil, ha detenido en Huelva a un hombre que tenía en su móvil 2.484 fotografías de carácter sexual de niñas contactadas por una red social. Al detenido se le imputan 96 delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.

'Operación Soterrada': El narcotráfico colapsa ya las instituciones de Seguridad de Huelva

La ‘Operación Soterrada’ está mostrando a las claras la importancia que las redes del narcotráfico han ido adquiriendo en Huelva en los últimos años. Contactos, enlaces, ‘vigilantes’, transportistas, empresas lavadero y toda una infraestructura de conexiones que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tratan de desmantelar. 

Carolina Marín deja a Beiwen Zhang como un 'gruyer' (21-13 y 21-13) 

Tras dos partidos extremadamente fáciles frente a Natalia Perminova y Julie Jakobsen, había cierta expectación por cómo reaccionaría Carolina Marín ante una rival de mayor entidad como era el caso de Beiwen Zhang.

El término 'final' deja de ser un tabú en el Recreativo

Es un término que los entrenadores suelen esquivar, pero dada la situación del Recreativo de Huelva, esta vez Antonio Calle no ha tenido más remedio que admitir que el partido de mañana frente al Marinoes una final. 

El partido más importante de la historia del Ciudad de Huelva

El Ciudad de Huelva es un club joven, pero crece tan rápido que no ha tardado en encontrarse a las puertas del partido más importante de su historia. Será este domingo, en el Multiusos de Cáceres, cuando los entrenados por Pedro Vadillo tengan la oportunidad de dejar vista para sentencia su clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata.