sábado. 20.04.2024
El tiempo

Las lluvias para Miércoles, Jueves y Viernes santo son cada vez más probables

El miércoles y el jueves las probabilidades de que llueva por la tarde superan el 80% en ambos casos, para el viernes también habrá lluvias pero más moderadas.
Las lluvias para Miércoles, Jueves y Viernes santo son cada vez más probables

La probabilidades de lluvia durante la Semana Santa a partir del miércoles por la tarde, son cada vez más probables. Así lo establece tanto la Agencia Estatal de Meteorología como meteorólogos aficionados como Dani Zamora que establecen en sus predicciones cada vez más cercanas que la lluvia terminará afectando a los pasos y procesiones de la Semana Santa onubense.

Según estas predicciones para el miércoles santo entre las 10 y las 15.00 horas ya hay bastantes posibilidades de lluvia, en torno a un 40%. Pero esta probabilidad subirá al 90% a partir de esa hora y hasta la noche del miércoles.

Para el jueves santo, las probabilidades entre las 15.00 horas y las 21.00 horas superan el 80% de posibilidades de lluvia y el resto de la jornada se sitúa en el 50%.  Para la madrugá, mejores noticias pero con mucha incertidumbre. 40% de probabilidades de lluvia.

Para el Viernes Santo, en la actualidad, la posibilidad de lluvia también supera el 60%.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología dibuja el siguiente escenario:

Para mañana Martes Santo, no habrá problemas en principio la situación meteorológica será estable con cielos poco nubosos o despejados. Los vientos serán flojos con alguna racha moderada en el litoral. Predominarán los vientos del noroeste durante la primera mitad del día y los de suroeste durante la segunda.

En el área del Estrecho los vientos soplarán de moderados a fuertes predominando por la mañana el Poniente y por la tarde el Levante. Las temperaturas mínimas ascenderán estando en torno a 12 grados en el litoral, los 10° del interior y los 6° de la serranía. Las máximas estarán en torno a los 20° del litoral, 22 de la serranía y los 26 del interior.

En el miércoles la situación meteorológica será inestable por la entrada de una baja atlántica con un frente asociado. Los cielos estarán más nubosos por la tarde por el paso del frente. Las precipitaciones entrarán desde el oeste como chubascos y serán generalizadas aunque se concentrarán en las horas centrales del día. Los vientos serán de sur y flojos a moderados. En el área del Estrecho soplará el Levante moderado a fuerte la primera mitad del día para dar paso al Poniente por la tarde. Las temperaturas ascenderán estando en torno a 12° en el litoral, los 10° en el interior y los 6° en la serranía. Las máximas descenderán apreciablemente, estando en torno a los 18° en el litoral y la serranía y  los 20° en el interior.

El jueves 18  la situación será inestable por la presencia sobre el territorio peninsular de una borrasca atlántica con reflejo en superficie. Habrá cielos con intervalos nubosos especialmente nubes medias y bajas con chubascos generalizados que podrían ser localmente intensos especialmente en el litoral y la serranía. Los vientos serán de suroeste sur.

Por último, el viernes habrá una gran incertidumbre. Lo más probable es que la borrasca que ha estado los días anteriores salga de la circulación y se aísle sobre la península lo que le permitirá también dar sus últimos coletazos de lluvia también sobre la Semana Santa de Huelva. Aunque todavía es pronto para afirmarlo con rotundidad según los modelos meteorológicos. Habrá intervalos nubosos especialmente concentrados en la serranía, principalmente nubes medias y de evolución diurna. Las precipitaciones no serán tan importantes como las del jueves si no más bien chubascos dispersos.