viernes. 19.04.2024
El tiempo

Las estrellas del Festival de Cine posarán en el nuevo Paseo de la Ría

El certamen realizará las fotografías oficiales de los galardonados en este enclave ya emblemático de la ciudad
Las estrellas del Festival de Cine posarán en el nuevo Paseo de la Ría

El certamen realizará las fotografías oficiales de los galardonados en este enclave ya emblemático de la ciudad

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar entre el 11 y el 20 de noviembre, estrenará en su 42 edición espacio para sus fotografías oficiales en el nuevo Paseo de la Ría, un nuevo lugar ganado para la ciudad desde el pasado mes de julio y que los onubenses han hecho ya suyo convirtiéndose en un enclave emblemático para los onubenses junto a la ría del Odiel.

De esta forma, gracias al marco de colaboración existente entre la Autoridad Portuaria de Huelva y el Festival, el certamen onubense realizará sus fotografías oficiales con los galardonados con el Premio Ciudad de Huelva (el actor cubano Jorge Perugorría) y con los Premios Luz (el actor Paco León y la directora de producción Manuela Ocón), han señalado desde la organización del certamen.

El presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Barrero, y el director del certamen, Manuel H. Martín, han ‘estrenado’ este miércoles este nuevo espacio que, tal y como han explicado, ofrecerá al mundo a través del Festival y del Puerto una imagen de la ciudad unida a su ría y volcada en sus potencialidades turísticas a través de uno de sus principales atractivos.

Esta colaboración entre ambas instituciones permitirá seguir potenciando los vínculos de unión entre el Puerto y la Ciudad a través de esta nueva infraestructura que ahora que el Festival hace también suya como uno de sus principales espacios de promoción y difusión.

Además, el trabajo conjunto entre la Autoridad Portuaria y el Festival de Cine Iberoamericano posibilitará que, un año más, las Cocheras del Puerto sean un espacio del certamen, en el que se proyectarán películas de sus secciones de Cortometrajes, Talento Andaluz y Nuevos Realizadores.