viernes. 26.04.2024
El tiempo

Las Empresas Sanitarias refuerzan sus lazos de colaboración con la Consejería de Salud

El presidente de la Asociación, Juan Fernández, manifestó a la delegada de Salud su disposición a establecer líneas de colaboración público-privada.
Las Empresas Sanitarias refuerzan sus lazos de colaboración con la Consejería de Salud

La junta directiva de la  Asociación Onubense de Empresas Sanitarias, integrada en la FOE, encabezada por su presidente, Juan Fernández, han mantenido un encuentro institucional con la recién nombrada delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, donde por ambas partes se puso de relieve la voluntad de establecer vínculos de colaboración en aquellos asuntos que así lo requieran.

Según ha informado la entidad empresarial, ha venido a coincidir casi en el tiempo la renovada junta directiva de esta Asociación con la llegada de la responsable de Salud en Huelva y aprovechando ambas circunstancias se ha celebrado este encuentro con el interés empresarial de poner a disposición de la Administración al sector privado que estuvo representado por su presidente, acompañado de otros miembros del órgano de gobierno de aquélla que fueron Alejandro García Muriel, Antonio Pallarés Garrido, Javier Lastres, Silvio Romero y Puri González, secretaria técnica del colectivo empresarial.

El presidente de la Asociación, Juan Fernández, manifestó a la delegada su disposición a establecer líneas de colaboración público-privada, mostrando su satisfacción por el hecho de que “al frente de la Delegación se encuentre una persona con una dilatada experiencia profesional en el ámbito sanitario lo que ayudará, sin duda, a resolver cualquier situación que se plantee”.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, ha reiterado el compromiso de la administración autonómica de reforzar la colaboración y establecer cauces de diálogo con todos los colectivos, instituciones y entidades vinculadas al funcionamiento del sistema sanitario público andaluz, como es el caso de la organización empresarial. Caro también aprovechó para dar la bienvenida a la nueva junta directiva y desearles un trabajo fructífero en esta andadura.

La Asociación Onubense de Empresas Sanitarias, que forma parte de la estructura asociativa de la FOE, la conforman empresas del sector privado dedicado a prestar y ofrecer servicios de salud, uno de los ámbitos productivos que más empresas crea según datos del INE y, por tanto, una actividad generadora de empleo.

Los objetivos que persigue no son otros que defender los intereses de sus asociados y luchar contra todas aquellas situaciones que afecten al correcto desarrollo de su actividad en todos los ámbitos en los que sea necesario.