jueves. 25.04.2024
El tiempo

Las Colonias se viste de azul con el Cristo de La Lanzada y la Virgen de los Dolores

Las Colonias se viste de azul con el Cristo de La Lanzada y la Virgen de los Dolores

El barrio vive con emoción y solemnidad el recorrido procesional de los Sagrados Titulares de la Hermandad.

Esperaba con ansia la barriada de Las Colonias para ver en procesión los dos pasos de la Hermandad de La Lanzada, que fue también la encargada de protagonizar el Viernes de Dolores. Las inmediaciones de la Parroquia de los Dolores ya estaban ocupadas por cientos de fieles del barrio desde mucho antes, con temperaturas rozando los 30 grados. Se abrieron las puertas con puntualidad y a las 17.45 el Santísimo Cristo de La Lanzada ya se encontraba en la calle con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud.

Los nazarenos de la Hermandad inundaban la Avenida Cristóbal Colón de color azul y blanco, a conjunto con el cielo onubense.

Tras la salida del Misterio, llegaba el momento de que Nuestra Señora de los Dolores saliese a la calle, pasadas las 18.00 horas, exornada con mucha cera rizada y rosas blancas. La encargada de acompañar musicalmente a la llamada Reina de Las Colonias era la Banda Municipal de Aznalcóllar, al igual que el pasado Viernes de Dolores.

De esta manera, la Virgen de los Dolores ponía rumbo al centro también, a los sones de la marcha ‘Al cielo con Ella’.

La iconografía del Paso de Misterio representa el momento en el que Longinos a lomos de su caballo clava una lanza en el costado derecho de Nuestro Señor para así comprobar su muerte.

Las imágenes del Misterio son obras de Joaquín Moreno, la Virgen de los Dolores de Manuel Rodríguez Domínguez.

Estrenarán las tallas de los cuatro Evangelistas de las cartelas laterales del Misterio, el dorado de las esquinas traseras, las potencias del Cristo y una saya para la Virgen de los Dolores.

El itinerario desde la Parroquia de los Dolores es el siguiente: avenida Cristóbal Colón, barriada de La Navidad, Paseo de la Independencia, San José, entrada de la Cruz de Guía en Carrera Oficial (20.00 horas), Palos de la Frontera, Jesús de la Pasión, Mackay McDonald, Cristo de la Sangre, plaza Cristóbal Quintero, entrada de la Cruz de Guía (00.25) y entrada del paso de Palio de la Virgen de los Dolores en el templo (de 1.30 a 1.40 horas).

Comentarios