Las carreteras soportarán 265.000 desplazamientos de largo recorrido en Navidad
Organizan un operativo para velar por la seguridad de los conductores, con especial atención a los controles de acoholemia.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde las 15.00 horas de este miércoles y hasta las 00.00 horas del miércoles 6 de enero, el dispositivo especial Navidad 2015-2016. En este periodo de tiempo, se prevé que se realicen 265.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Huelva.
El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante estos días, informa la Subdelegación del Gobierno en una nota.
La coincidencia de estos días con las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el número de desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido, cuyos destinos principales son la sierra, lugares de segunda residencia, áreas de grandes centros comerciales y zonas de atracciones turísticas.
Como en años anteriores, la Operación Navidad se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas: Navidad, Fin de Año y Reyes.
Para que los desplazamientos se produzcan con normalidad, la DGT pone en marcha una serie de medidas con el objetivo de velar por la seguridad de los usuarios de la vía y dar fluidez al tráfico.
BALANCE. Por otro lado, la campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores, desarrollada por la DGT en las carreteras de la provincia de Huelva entre los días 14 y 20 de diciembre, ha dado como resultado 30 positivos en alcohol, lo que supone el 0,83 por ciento de los 3.586 conductores sometidos a las pruebas de alcoholemia.
Asimismo, de los 43 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 24 resultaron positivos, el 52 por ciento.
De los 30 casos positivos en alcoholemia, cinco de ellos se está tramitando, además, atestado por posible comisión de delito. Respecto al control del consumo de drogas, 17 positivos han sido por cannabis.