viernes. 19.04.2024
El tiempo

Detenido un ladrón de bancos que se entregó a la Guardia Civil de Huelva con un coche robado

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón por los delitos de robo con violencia en dos entidades bancarias de Huelva y robo de vehículo a motor. El ladrón se entregó conduciendo un vehículo robado.
Detenido un ladrón de bancos que se entregó a la Guardia Civil de Huelva con un coche robado

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón por los delitos de robo con violencia en dos entidades bancarias y robo de vehículo a motor.

Sobre las 08:00 horas de la mañana del pasado lunes, un varón con el rostro cubierto accedió a la sucursal de una entidad bancaria de Villanueva de los Castillejos, esgrimiendo una pequeña hacha de cocina con la que amenazó a la operaria exigiendo el dinero que tuviese disponible en ventanilla.

La trabajadora abrió el cajón donde guardaba el dinero, momento en el que se inició un forcejeo del que resultó herida leve por el filo del arma blanca, logrando soltarse del agarre que mantenía el agresor y salir a la vía pública pidiendo ayuda, consiguiendo huir el autor de los hechos sin poder llevarse el botín pretendido.

La Guardia Civil, inició la investigación del suceso con efectivos de Policía Judicial de Valverde del Camino y tras manifestaciones de testigos presenciales y análisis de los indicios obtenidos, identificaron al supuesto autor pudiendo mantener conversación telefónica esa misma tarde con él.

Tras exponerle las evidencias obtenidas y el conocimiento de su identidad, el autor se presentó voluntariamente en dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva,  evitando así ser detenido ante familiares y vecinos.

Siendo las 19:30 horas del mismo día, el sospechoso se personó en la Comandancia, conduciendo un vehículo turismo denunciado como sustraído, el cual fue inmediatamente recuperado por los agentes y devuelto a sus propietarios.

Formalizada la detención de esta persona, se relacionó con otro robo/atraco previo, cometido en fecha 25 de noviembre de 2021, en la sucursal de una entidad bancaria de Sanlúcar de Guadiana, banco al que accedió cubriéndose el rostro no consiguiendo tampoco obtener el dinero.

Por otra parte, el arma blanca utilizada en ambos robos, la chaqueta e incluso la prenda utilizada para cubrir el rostro, fueron recuperados por los agentes en la localidad de Lepe, en un contenedor de basura donde justo antes de entregarse los había arrojado.

El detenido fue puesto a disposición judicial en el día de ayer ingresando en prisión.