lunes. 03.10.2022
El tiempo

La Virgen del Valle procesionará este Martes Santo con joyas regaladas tras el robo

La Virgen del Valle procesionará este Martes Santo con joyas regaladas tras el robo

La Hermandad de Estudiantes saldrá con total normalidad gracias a la solidaridad del pueblo, con donaciones, entre otros, del obispo de Huelva.

La Hermandad de Estudiantes de Huelva hará este Martes Santo su estación de penitencia con total normalidad tras solventar los problemas surgidos con motivo del robo la pasada semana de todas las joyas de la Virgen del Valle, cinco portátiles y el dinero recaudado con el reparto de las papeletas de sitio, la venta de otros enseres cofrades como cinturones o lo conseguido con la máquina de refrescos. En declaraciones a Europa Press, el hermano mayor de Estudiantes, Javier Pérez, ha indicado que "toda Huelva se ha volcado" con la hermandad, la cual ha recibido donaciones económicas y de joyas de particulares, que se han querido solidarizar con lo ocurrido.

Del mismo modo, ha subrayado la ayuda del Consejo de Hermandades y del Obispado, a la par que ha señalado que la Virgen del Valle lucirá un rosario regalado por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y unas joyas que iba a estrenar la Hermandad del Perdón, pero que han querido que luzca esta cofradía tras el robo de todas sus preseas al objeto de que la Virgen del Valle luzca lo mejor posible.

Pérez, que ha agradecido todo el apoyo recibido, ha ensalzado la solidaridad de los onubenses, del mundo cofrade y ha puesto de manifiesto que como hermano mayor pasó su "peor día" con motivo del robo pero "como cofrade el mejor" debido a las muchas muestras de cariño y afecto que ha recibido la Hermandad. Entre algunas de ellas, ha señalado la de un niño de diez años que ha donado su paga de esta Semana Santa o la donación de una mujer viuda de su pensión.

De otro lado, ha recordado que en los ordenadores robados se encontraba el protocolo de la salida procesional pero tenían el del año pasado en otro ordenador de un miembro de la junta de gobierno, que les ha servido para organizar las 571 papeletas de sitio de este año.

Finalmente, respecto a la investigación, ha asegurado que la misma, según le apuntan desde la Policía, va "muy avanzada", pero ha matizado que por el momento no tienen más información al respecto.

La Virgen del Valle procesionará este Martes Santo con joyas regaladas tras el robo
Comentarios