La Virgen de los Dolores se reencuentra con su barrio y estrena la Semana Santa

La Reina de las Colonias, entronizada en su paso de palio, procesiona entre cientos de fieles en un solemne preludio de la Semana Mayor
La lluvia ha sido una amenaza durante todo el día, pero finalmente el cielo se ha comportado para permitir que la Hermandad de La Lanzada se eche a la calle para celebrar el tradicional pórtico de la Semana Santa de Huelva con la procesión de la Virgen de los Dolores, entronizada en su paso de palio.
A las siete de la tarde se abrieron las puertas de la casa hermandad, y el sonido del llamador resonaba en Las Colonias para dar lugar a la salida procesional, en una tradición que se celebra desde hace 60 años. Y hay en Huelva muchas ganas de Semana Santa, como lo han demostrado los cientos de vecinos que se han echado a la calle para acompañar a la Virgen en su recorrido, con los sones de la Banda Municipal de Aznalcóllar.
Las miradas han estado pendientes del cielo constantemente, ante el temor de una lluvia que no ha hecho finalmente acto de presencia.
El recorrido comprende el siguiente itinerario: Don Bosco, Cristóbal Colón, Río Tinto, Plaza Nuestra Señora de los Dolores, Pérez Galdós, Presbítero Manuel López Vega, Avenida Cristóbal Colón, Guadalcanal, Pérez Galdós, Don Bosco y templo (medianoche).