La Virgen Chiquita regresa a su Santuario arropada por una marea de onubenses
Huelva ha vuelto a demostrar el fervor a su patrona con una masiva participación en el traslado.
La Virgen de la Cinta ha vivido este martes su día ‘grande’, en el que miles de onubenses han arropado a su patrona, como ya lo hicieran la noche anterior con el traslado desde la Concepción hasta la catedral de La Merced. La Virgen Chiquita había convocado a todos los fieles en el templo catedralicio para emprender su vuelta a casa, a su Santuario en la Cinta, para iniciar su camino hacia el Santuario. La misma plaza de la Merced y los aledaños se llenaron de personas para asistir al solemne traslado. Bella estampa en el Paseo de la Independencia, donde, literalmente, una marea humana mecía simbólicamente en sus hombros a la patrona, que recibió varias ofrendas florales.
En los días previas, concluida la Novena en la Concepción, la Hermandad de la Cinta había hecho un llamamiento a los onubenses para acompañar a la patrona en su discurrir por las calles. Huelva ha respondido sin lugar a dudas.
A medida que avanzaba la procesión, por Cristóbal Colón, el Humilladero y la avenida Manuel Siurot, hasta llegar a su Santuario, se fueron sumando más fieles en la fiesta de los onubenses, que ha estado agraciada con un clima inmejorable.
Esta masiva participación sido el colofón perfecto para unas fiestas patronales que, en su programa, también concluyen este martes en el recinto ferial de La Orden con el Concurso Nacional Infantil de Fandangos de Huelva 2015, organizado durante los últimos 36 años por la Peña Cultural Flamenca La Orden.
Posteriormente, el público podrá seguir disfrutando de la música gracias a la actuación a las 23.00 horas de la Orquesta Yambú, y al finalizar el traslado popular hay que destacar que tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales que pone el broche a estas fiestas de La Cinta 2015.

