martes. 05.03.2024
El tiempo

La Victoria ya está en su templo

La Victoria ya está en su templo

La Reina del Polvorín regresa al Sagrado Corazón de Jesús tras tres horas y media de recorrido.

La Virgen de la Victoria ya está de nuevo en el Sagrado Corazón de Jesús. Emoción contenida en cada rincón del Polvorín para ver a su Reina caminar de regreso a su templo. Más de un millar de onubenses han acompañado a la Virgen de la Victoria desde la Capilla de las Teresianas hasta la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús durante las tres horas y media de recorrido. Un traslado extraordinario con motivo del 75 aniversario de la Fundación de la Hermandad que permanecerá guardado en la memoria de todos los onubenses que hoy han salido a la calle para acompañar a la Virgen.

Eran las 17.30 horas de la tarde cuando la Virgen de la Victoria salía a la calle. Lo hacía arropada por los cientos de onubenses que aguardaban reencontrarse con ella a las puertas de la Capilla de las Teresianas. Había pasado ya cerca de una semana fuera de su templo y Huelva esperaba con emoción volver a ver su rostro paseando por las calles de la ciudad. Desde primera hora de la mañana de este sábado, el Polvorín aguardaba el regreso de su Reina al Corazón de Jesús. Todo estaba listo para el gran momento. Las calles de la barriada por las que ha pasado la Virgen lucían sus mejores galas para recibirla. 

Con el sol iluminando su rostro y arropada por su barriada, la Virgen de la Victoria iniciaba su caminar por las calles de Huelva. La acompañaba en su recorrido la Banda de Música de Arahal (Sevilla). Dirigía así sus pasos al corazón de un barrio que vivía hoy un día grande. De la calle Gibraleón a Villarrasa, y de allí a Andalucía, Isla Cristina y Monsalve. Una hora después de su salida, la Virgen de la Victoria ya pasaba por Antonio Delgado camino de Alcalde Federico Molina, acercándose poco a poco al ecuador de su itinerario.

La noche iba cayendo, y la Virgen seguía arropada por cientos de seguidores. No han faltado los vivas a la Virgen ni los aplausos a su caminar por Huelva. Desde allí, poco a poco, la Reina del Polvorín se iba acercando de nuevo a la calle Isla Cristina, Puebla de Guzmán, Niebla, Cortelazor, e inevitablemente estaba cada vez más cerca de Presbítero Pablo Rordríguez. Eran las 21.00 horas, cuando la Virgen atravesaba el dintel de su templo. Un momento esperado por ver a la Virgen de nuevo en casa, pero también triste porque se acababa el final de una jornada que quedará para la historia de Huelva y de esta hermandad.

Comentarios