viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Universidad de Huelva muestra su oferta a los estudiantes marroquíes

La institución onubense ha estado presente en la III feria Estudiar en España, celebrada durante esta semana en el país norteafricano.
La Universidad de Huelva muestra su oferta a los estudiantes marroquíes

La Universidad de Huelva ha estado presente durante esta semana en la III feria Estudiar en España, celebrada en Marruecos bajo la organización del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) con el objetivo de dar a conocer en el país norteafricano el sistema universitario español y su oferta educativa. Junto a la Onubense han estado presentes en la feria otras 22 universidades españolas.

El evento, que comenzó a organizarse en 2017, supone una oportunidad muy importante para que las universidades españolas asistentes den a conocer sus principales atractivos y posicionen su marca en un espacio tan competitivo como es, hoy en día, el de la movilidad internacional. Casablanca, Rabat y Tánger han sido los escenarios en los que se ha desarrollado la muestra con un notable éxito en lo que se refiere a asistencia e interés mostrado los estudiantes marroquíes por conocer nuestra universidad.

La representación del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva ha estado integrada por la vicerrectora de Internacionalización de la institución, Reyes Alejano; y por la directora de Proyección Internacional y Movilidad, María Teresa Aceytuno. En el stand de la Onubense han tenido la oportunidad de recibir a un amplio número de estudiantes que muestran un enorme interés por las opciones que se le ofrecen en materia educativa y por las ventajas y beneficios que pueden encontrar si se deciden a matricularse en la Onubense.

Alejano explicó que hoy en día la internacionalización “ya no es una opción sino una obligación que todas las universidades debemos abordar”. Por este motivo, la presencia en este tipo de eventos se convierte en una iniciativa de gran importancia, máxime si tenemos en cuenta que “nuestra universidad está muy bien posicionada en el programa Erasmus y en otros programas similares pero tiene pendiente potenciar la llegada de estudiantes de otros países que cursen titulaciones completas en nuestra institución”, añadió la vicerrectora.

Marruecos, como país cercano y con estudiantes que no solo no tienen que realizar un desplazamiento largo sino que también cuentan con una cercanía evidente en materia cultural, se convierte en un objetivo importante a la hora de fomentar la movilidad en dirección a la Onubense. Además, el país norteafricano cuenta con un amplio número de institutos españoles, con estudiantes que reciben la misma formación que se adquiere en los institutos de España y que incluso realizan las pruebas de Selectividad españolas, encontrando en nuestro país una opción bastante interesante y atractiva para desarrollar luego sus estudios superiores.

La vicerrectora de Internacionalización de la Onubense tiene claro que la llegada de estudiantes extranjeros a la institución “nos sirve para atraer talento y para que muchas personas nos aporten una buena parte de su capacidad para estudiar, para pensar y para promover iniciativas y transmitir diversidad a nuestra universidad”.