viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Unia se hace más internacional

La Unia se hace más internacional

La Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Perú han firmado un convenio para colaborar en la organización de actividades académicas.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna (Perú) han firmado un convenio de colaboración para impulsar de forma conjunta la celebración de actividades académicas y de investigación.

El convenio ha sido rubricado en Perú por la vicerrectora de Internacionalización y Grupo La Rábida de la Unia, Mª Antonia Peña Guerrero, y por el rector de la UNJBG, Miguel Ángel Larrea Céspedes, y prevé también la cooperación en actividades de desarrollo tecnológico, cultural y de promoción social.

Además de reforzar los lazos entre ambas universidades, esta iniciativa contribuye a proyectar el carácter internacional de la Unia y a consolidar su presencia en Iberoamérica, impulsada principalmente desde el Campus de La Rábida, por su ubicación y por su tradición en el estudio y desarrollo de temas iberoamericanos.

Junto a la vicerrectora de Internacionalización y Grupo La Rábida han viajado a Perú por parte de la UNIA, la vicerrectora del Campus onubense, Yolanda Pelayo, y la técnico del Caeder, Lourdes Soria, que han tenido la oportunidad de conocer in situ la universidad peruana e intercambiar información sobre diversos temas, en especial, los relacionados con el sector agroalimentario.

Además, durante su estancia en Tacna, las representantes de la Unia han visitado varios laboratorios y explotaciones agrícolas relacionadas con el cultivo del olivar; ya que éste es un campo en el que se pueden plasmar futuros proyectos de cooperación docente entre ambas instituciones educativas, porque la UNJBG cuenta con una Facultad de Ciencias Agropecuarias, una Escuela de Industrias Agroalimentarias y una Escuela Agronómica, en las que se imparte formación sobre materias agroalimentarias.

Comentarios