viernes. 26.04.2024
El tiempo

La UNIA pone en marcha un Aula de la Experiencia para mayores de 55 años

El primer curso contará con dos asignaturas obligatorias por cuatrimestre y dos talleres optativos
La UNIA pone en marcha un Aula de la Experiencia para mayores de 55 años

El primer curso contará con dos asignaturas obligatorias por cuatrimestre y dos talleres optativos

El próximo 18 de octubre se inicia, por primera vez en el campus rabideño de la UNIA, el Aula de la Experiencia dirigida a los mayores de 55 años con el fin de facilitarles un espacio de aprendizaje y debate social, cultural y científico.

Se desarrollará durante tres cursos académicos que, en el primer curso 2016-2017, constará de dos cuatrimestres con dos asignaturas obligatorias y dos talleres optativos por cuatrimestre: Del 18 de octubre hasta el 7 de febrero, se impartirá 'Alimentación, dieta saludable y calidad de vida' e 'Historia de la provincia de Huelva', así como los talleres 'Iniciación al pan artesanal y cocina saludable' y 'Taller de Teatro'. Asimismo, del 1 de marzo al 25 de mayo, se dará 'El legado británico en la provincia de Huelva' y 'La química en nuestro entorno', además de los talleres 'Taller de alfabetización digital' y 'Arteterapia y creatividad'.

También se organizarán visitas al Campus de Baeza, a la Ruta Británica, a Atlantic Copper, al Paraje Natural Marismas del Odiel, Isla Saltés y al Cementerio Británico, entre otros.

Las clases se impartirán los martes y jueves de 17.30 a 19.30 horas en las aulas del Campus de La Rábida y los talleres los lunes y los miércoles de 17.30 a 19.00 horas en Palos de la Frontera.

La iniciativa cuenta con la colaboración y patrocinio de la Fundación Atlantic Copper, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Desde el siguiente enlace se puede acceder a una información más completa así como a la automatrícula: Aula de la Experiencia