viernes. 19.04.2024
El tiempo

La UHU 'se doctora' en una cumbre científica en Polonia, como única representante de España

El profesor Juan José García Machado presenta un modelo de negociación a través de plataformas de inversión muy aplaudido por los expertos presentes
La UHU 'se doctora' en una cumbre científica en Polonia, como única representante de España

El profesor Juan José García Machado presenta un modelo de negociación a través de plataformas de inversión muy aplaudido por los expertos presentes

La Universidad de Huelva ha estado presente, como la única representante de España, en el 8º European Forum for Marketing of Scientific and Research Organizations celebrado en el Instituto de la Aviación Polaco en Varsovia.

Expertos responsables de institutos, centros y grupos de investigación de todo el mundo se han dado cita en Varsovia para debatir y poner en común novedades y proyectos para la gestión y el marketing de organizaciones científicas y de investigación. Durante dos días profesionales e investigadores de diferentes áreas han compartido conocimiento y estrechado relaciones entre instituciones de diferentes puntos de la geografía mundial.

El catedrático de Economía Financiera y profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva, Juan José García Machado, ha sido uno de los invitados de excepción de este Forum en el que se ha encargado, como key-speaker, de exponer su trabajo ‘Assessing a moderating effect and the global fit of a PLS Model on trading online’, junto con la embajadora de Hungría y representantes de Alemania y República Checa que han presentado investigaciones sobre ciencia e investigadores y las campañas de comunicación y marketing o el marketing 4.0, entre otras.

García-Machado ha explicado que “para la Universidad de Huelva es un honor ser la única representación española en un Congreso de esta categoría. Somos la única representación de Europa occidental y eso hace que el nombre de nuestra universidad esté muy bien reconocido”. El “poder compartir conocimientos con profesionales e investigadores de todo el mundo, provoca que las investigaciones crezcan y aumenten las sinergias entre instituciones científicas como las universidades, institutos, centros, grupos y fundaciones a nivel internacional”, afirma Machado.

En este sentido, desde la facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la UHU abundan las relaciones con países como Polonia, Dinamarca, Suecia, Italia, México, etc. Relaciones que desembocan en interesantes proyectos de investigación, colaboraciones en artículos, ponencias, etc. La relación con Polonia se desarrolla gracias al intenso flujo de trabajo y colaboraciones con investigadores y profesores, “buscando flujos interdisciplinarios, creando así grupos de investigación cada vez más interdisciplinares e internacionales”.

El 8º European Forum for Marketing of Scientific and Research Organizations ha sido un punto de encuentro del que seguir “trabajando de forma conjunta” y que vuelve a poner a la Universidad de Huelva en el mapa como referente.

El Instituto de la Aviación polaco fue fundado en Varsovia en 1926 y cuenta con el patrocinio honorífico del Ministerio de Ciencia y Educación Superior de Polonia.