viernes. 29.03.2024
El tiempo

La UHU impartirá un Máster Erasmus Mundus en Clima Urbano y Sostenibilidad

El máster se impartirá conjuntamente con una universidad de Escocia y otra de Finlandia
La UHU impartirá un Máster Erasmus Mundus en Clima Urbano y Sostenibilidad

La Universidad de Huelva impartirá a partir del curso académico 2018/19 el Máster conjunto europeo (Erasmus Mundus) denominado MURCS (Master in Urban Climate and Sustainbility/Máster en Clima Urbano y Sostenibilidad). Se trata de un Máster coordinado por la Glasgow Caledonian University (Escocia) y con la Lahti University of Applied Sciences (Finlandia) y la Universidad de Huelva (España) como organizadoras. Por parte de Huelva participan, además, instituciones socias como la Diputación Provincial de Huelva, Atlantic Copper y la sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía a la que se añade el Grupo La Rábida de universidades latinoamericanas.

El programa Erasmus Mundus potencia la cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior con el objetivo de mejorar la calidad de la educación superior europea y promover el diálogo y el entendimiento entre pueblos y culturas a través de la cooperación con terceros países. En este contexto, MURCS pretende la formación de profesionales capaces de integrar los diferentes retos que supone la sostenibilidad en el diseño de nuestras ciudades, teniendo siempre presentes los retos que supone el cambio climático global.

Los estudios se centrarán en tres grandes pilares: diseño urbanístico (que se impartirá en Glasgow), gestión urbana (que se estudiará en Lahti) y conocimiento científico asociado al cambio climático siendo éste pilar el que recae sobre la Onubense que, gracias a su convenio con UNIA, hará uso de las instalaciones de La Sede Iberoamericana de La Rábida. Asimismo, es importante destacar que se contará con la contribución de especialistas de las diferentes instituciones socias, formando un consorcio de empresas, universidades e instituciones procedentes de los cinco continentes.