viernes. 23.02.2024
El tiempo

La UHU acuerda mantener el presupuesto de 2014 tras el plan de reequilibrio

La UHU acuerda mantener el presupuesto de 2014 tras el plan de reequilibrio

El Consejo Social de la Onubense revoca la decisión de reducir las partidas ante la inyección económica del Gobierno andaluz.

El Consejo Social de la Universidad ha acordado por asentimiento de sus miembros, reunidos este jueves en sesión extraordinaria, revocar la decisión de minorar los presupuestos de 2014 ante la presentación del Plan de Reequilibrio Económico Financiero autorizado por la Junta de Andalucía para el período 2014/17, así como la autorización de la contratación del préstamo de 13,29 millones de euros, supeditada a la autorización por parte de la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Junta de Andalucía.

La Universidad de Huelva ha recordado que los consejos sociales están obligados por ley a disminuir el presupuesto del ejercicio en curso, ante déficit del ejercicio anterior en base al Real Decreto-ley 14/2012 de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Asimismo la ley permite que esta obligación pueda ser revocada por el Consejo Social en caso de autorización de un Plan de Reequilibrio por parte de la Junta de Andalucía, como así ha ocurrido.

Asimismo, cabe apuntar que, estos dos acuerdos adoptados por los miembros del Consejo Social, se alcanzaron tras la estimación del recurso interpuesto por seis de sus veintiséis miembros en el que se pedía la anulación del acuerdo adoptado en la sesión de 3 de noviembre relativo al Plan de Reequilibrio Económico Financiero 2014/17.

Comentarios