sábado. 20.04.2024
El tiempo

La tromba de agua inunda en media hora barriadas y avenidas de la capital

La tromba de agua inunda en media hora barriadas y avenidas de la capital

Una decena de avisos por anegaciones en zonas como El Molino, La Navidad y La Orden. El temporal también derriba un árbol en San Bartolomé.

El centro coordinador de Emergencias de Andalucía (112) ha registrado en la última media hora una decena de llamadas por incidencias relacionadas con la tromba de agua que ha caído sobre la provincia de Huelva en la última media hora. El grueso de los avisos al 112 se ha localizado en la capital onubense, fundamentalmente por balsas de agua e inundaciones de varias calles. Según han informado desde el servicio andaluz, estas anegaciones se han localizado en barriadas como el Molino de la Vega, La Orden, Isla Chica o la barriada de La Navidad. 

Navidad01

Las intensas precipitaciones no han provocado mayores incidencias que estas pequeñas inundaciones, si bien tanto desde la Agencia Estatal de Meteorología como de Protección Civil han alertado de las intensas lluvias en la provincia, especialmente en la zona del litoral y el Condado, que han motivado la activación de la alerta amarilla desde este mismo miércoles, la cual se prolongará activa hasta al menos este viernes. El agua estará presente en principio hasta el fin de semana.

Los principales problemas se han detectado en las viviendas bajas y los garajes, y muchos vecinos se han visto obligados a achicar agua de sus hogares.

Una de las incidencias más curiosas se dio en Artesiete, los multicines del centro comercial Holea. En concreto, la sala 2 tuvo que ser desalojada en el transcurso de una película al producirse filtraciones de agua en el interior, y también se produjeron incidencias con el suministro eléctrico motivadas por el temporal.

Navidad03

También desde el 112 han informado este jueves de que el temporal también ha provocado la caída de un árbol a la altura del kilómetro 9 de la carretera A-495 de San Bartolomé de la Torre, alrededor de las 9.35 horas.

Comentarios