sábado. 21.06.2025
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La Tarjeta Solidaria de Emtusa beneficia a cerca de 2.000 onubenses

El balance de las tarifas sociales lanzadas por el Ayuntamiento la pasada primavera deja datos de esta labor de servicio público y beneficio social
La Tarjeta Solidaria de Emtusa beneficia a cerca de 2.000 onubenses

Casi 2.000 onubenses se benefician ya de las tarifas sociales que el Ayuntamiento puso en marcha la pasada primavera para bonificar el servicio de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) con la nueva Tarjeta Solidaria. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y presidente de Emtusa, Enrique Gaviño, se trata de “una medida pionera en la ciudad con la que desempleados de larga duración y familias en situación de emergencia social están pudiendo coger el autobús de manera gratuita”.

 Desde que entrara en vigor el nuevo marco tarifario de Emtusa a finales de marzo, han sido 2.412 las nuevas tarjetas solicitadas por los usuarios en las oficinas centrales de Zafra o de forma telemática a través de la webwww.emtusahuelva.es. De los títulos emitidos, un total de 1.978 han sido Tarjetas Solidarias; 1.472 de ellas con destino a jubilados y pensionistas que cumplen con los requisitos exigidos.

En cuanto a las personas desempleadas, se han emitido un total de 493 tarjetas solidarias, de las que el 81% corresponden a parados de larga duración y el 19% restante a parados de corta duración.

Hasta la fecha han sido 13 las familias que han acreditado encontrarse en situación de vulnerabilidad social y, por tanto, están exentas de pagar el servicio de Emtusa.

La nueva Tarjeta Joven que lanzó la empresa municipal ampliando las bonificaciones para el colectivo de menores de 27 años -sean o no estudiantes universitarios- ha registrado ya 370 beneficiarios. Si, además, el usuario pertenece a una familia numerosa (el 15% de los casos), además de beneficiarse de una tarifa mensual de 22 euros, tienen un descuento adicional del 20% y si es de una familia numerosa especial, con más de tres hijos, dicha rebaja es del 50%.

Con este balance de los primeros seis meses, Gaviño ha puesto en valor la labor de “servicio público y beneficio social que estamos impulsando en Emtusa con bonificaciones que no tenían precedente, conciliando la viabilidad, revitalización y mejora de la empresa con la atención a las necesidades

sociales de la población”.