lunes. 23.06.2025
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La Semana Santa dejará en Huelva 770 nuevos contratos temporales

Huelva es la provincia en la que la Semana Santa tendrá un menor impacto en términos dada la ausencia de conexiones ferroviarias y aéreas eficientes.
La Semana Santa dejará en Huelva 770 nuevos contratos temporales

El periodo de Semana Santa dejará en Huelva hasta 770 nuevos contratos temporales y un incremento de la contratación del 144,5 % con respecto a 2021 asociados a la hostelería, el sector hotelero y los transportes.

Según revela un reciente estudio de la consultora Randstand, está previsto que la campaña de Semana Santa genere en Andalucía hasta 13.820 nuevos contratos,  8.233 más que hace un año, cuando se registraron 5.587, un 147,4% más y un incremento de 1,8 puntos porcentuales superior a la media nacional (145,6%).

En términos comparativos, Huelva es la provincia en la que la Semana Santa tendrá un menor impacto en términos de creación de empleo. Destacan las provincias de Cádiz, donde se registrará el mayor número de contratos (3.370), seguida por Málaga (2.840), Sevilla (2.600), Jaén (1.330), Granada (1.160), Córdoba (890) y Almería (860). Según las fuentes consultadas, este hecho no responde a la falta de interés del consumidor en la oferta turística onubense sino en la ausencia de conexiones aéreas y ferroviarias que llevan a los turistas a valorar otros destinos alternativos en un periodo vacacional tan breve. Sin ir más lejos, para el trayecto Madrid-Cádiz del día 11 de abril, Renfe oferta hasta nueve trenes (tres directos y seis con enlace en Sevilla) mientras que para Huelva solo existen cuatro trenes, uno directo y un larga distancia de 7 horas de trayecto.

Crece la media estatal

En el resto de comunidades las previsiones son igualmente favorables. Tras Andalucía, los mayores aumentos se concentrarán en Castilla La Mancha, Euskadi y Madrid seguidos de Navarra (154,3%), Galicia (153,9%), Extremadura (153,3%), la Comunitat Valenciana (148,8%), Cantabria (148,5%), la Región de Murcia (148,5%), todas ellas por encima de la media del Estado que este año se encuentra en un 145,6 %. Por debajo de este registro, se encuentran Catalunya (139,5%), Asturias (133,9%), Castilla y León (128,1%) y La Rioja (118,5%).

A nivel provincial y con respecto al pasado año, los aumentos más significativos tendrán lugar en  las provincias de Guadalajara (244,4%), Toledo (225,1%), Álava (185,2%), Pontevedra (171,9%) y Cádiz (170,6%). Por su parte, Ávila (105%), Segovia (106%), Las Palmas (108.5%), Tenerife (110%) y Soria (110,4%) serán las provincias donde la incidencia de la campaña de Semana Santa tendrá menos incidencia.