viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Semana Negra de Punta Umbría continúa con una conferencia de Fernando Rueda sobre William Martin

Un pasacalles zombie y la proyección de películas completaron la programación de este miércoles
La Semana Negra de Punta Umbría continúa con una conferencia de Fernando Rueda sobre William Martin

Punta Umbría festejó este miércoles, el día más negro del año, a través de las concejalías de Cultura y Juventud, con una conferencia del escritor y periodista Fernando Rueda, dentro del ciclo de la Semana del Cine y la Novela Negra de Punta Umbría, y con una concentración zombie 'Walking Dead Punta Umbría', organizada por la Casa de la Juventud. El pasacalles recorrió las proncipales vías de la localidad, partiendo desde la conocida plaza de las Artes.

Por su parte, para los más pequeños se proyectaron en el Multicines Al-Ándalus del Centro Comercial Puntaalmenara varias sesiones de las películas 'Small Foot', 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos' y 'Pesadillas 2. Noche de Halloween'. Todos los pases tuvieron un precio especial de tres euros. Mientras que para los mayores en el Teatro del Mar se proyectó, de manera gratuita, la película 'El Hombre que nunca existió'.

Fernando Rueda fue ayer el protagonista del ciclo de conferencias de la Semana de la Negra de la localidad. El también escritor e investigador, especialista en la figura de William Martin y en la Operación Mincemeat, Enrique Nielsen, fue el encargado de presentar y moderar el evento.

Rueda centró su ponencia y el posterior debate con el público en William Martin, la identidad detrás del cuerpo que los utilizaron los Aliados para engañar a las fuerzas de Hitler, precipitando el final de la II Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de la importancia que tuvo en la historia, la verdadera identidad del mayor Martin sigue siendo una incógnita. Sobre todo esto se departió, con este gran especialista en espionaje y política, en la sala Colón del Hotel Barceló.

Programación Semana Negra

No obstante, la programación especial con motivo de la festividad de Halloween continúa en el municipio costero. Así pues, hoy y hasta las 14.00 horas, la plaza 26 de Abril acogerá una fiesta infantil. La cita, de carácter gratuito, contará con cuentacuentos, juegos de detectives, un castillo hinchable y disfraces.

Además, de 17.00 a 21.00 horas, los participantes en estas jornadas tendrán la última oportunidad para disfrutar de la exposición 'Escenas del Cine Negro' en el Teatro del Mar, mientras que a las 19.00 horas se proyectará la película Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen (2016), con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Goya al Mejor Actor) como protagonistas.

Siguiendo el programa mañana viernes, 2 de noviembre, se realizará el Escape Room 'El Maletín de William Martin' en el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort. Para esta actividad, las plazas ya están agotadas. Se llevará a cabo con diferentes grupos de 17.00 a 21.00 horas. Mientras que el sábado, 3 de noviembre, volverá el ciclo de conceferencias, con la ponencia del director y productor de cine Gervasio Iglesias.

La Semana Negra de Punta Umbría se enmarca dentro del programa del '75 Aniversario de William Martin. El Legado Inglés', declarado de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España. Cuenta con la colaboración de Barceló Hoteles y la Fundación CEPSA.