sábado. 27.04.2024
El tiempo

La semana comienza en Huelva con una alerta naranja por intensas precipitaciones

La semana comienza en Huelva con una alerta naranja por intensas precipitaciones

Las lluvias serán especialmente fuertes el martes y miércoles, y las nubes irán desapareciendo a lo largo de la semana.

La provincia de Huelva ha comenzado la semana tal como la dejó, con lluvia. Hoy lunes la Agencia Estatal de Meteología ha activado la alerta amarilla por precipitaciones, que serán mucho más intensas entre el martes y el miércoles, periodo con la alerta naranja meteorológica activada.

Según las previsiones de Aemet, el agua estará presente durante toda la semana y los cielos no empezarán a desperjarse hasta el viernes. De esta manera, la probabilidad de precipitaciones a lo largo de la semana rondará entre el 80 y el 100%.

Las lluvias no estarán acompañadas de vientos fuertes como sucedió en el último temporal registrado. La alerta naranja se iniciará a las 8.00 horas de mañana martes y finalizará a las 00.00 horas del miércoles. La precipitación acumulada en 12 horas podría ser de 80 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, se mantendrán estables hasta el fin de semana, cuando está previsto un repunte.

Aunque la cantidad de agua caída este lunes ha sido importante, no se han registrado incidentes de relevancia en los municipios onubenses.

 

 

Comentarios