La reivindicación del Princesa de Asturias para Carolina Marín no para de ganar adhesiones

La junta directiva de la FOE respalda la propuesta y hace un llamamiento a los empresarios para que patrocinen a la campeona onubense.
- El Ayuntamiento formalizará la candidatura
- La Diputación secunda la propuesta
- Los empresarios quieren el Premio para Carolina
La junta directiva de la FOE, reunida en la mañana de este miércoles, ha ratificado la propuesta de solicitar el Premio Princesa de Asturias para la deportista onubense Carolina Marín que en días pasado se reclamó desde esta organización empresarial. En este mismo capítulo de reconocimientos, se acordó igualmente pedir la Medalla al Mérito en el Trabajo, a título póstumo, para el empresario Angel Muriel.
Toda vez se produzca por parte de la Fundación Princesa de Asturias la apertura de candidaturas para el año 2016, en ese momento, la FOE formalizará la petición para Carolina Marín realizada en días pasados, respaldada hoy, como es preceptivo en estos casos, por el órgano de gobierno de la FOE, y a la que se sumó posteriormente el Ayuntamiento de Huelva. Precisamente, para coordinar la presentación oficial de dicha propuesta, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado al presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez su voluntad de sumarse a la iniciativa privada del todo el sector empresarial que pretende lograr tan importante reconocimiento para la volantista onubense.
En esta misma reunión, García-Palacios Alvarez ha hecho un llamamiento a las empresas de Huelva, animándolas a patrocinar a esta deportista que está 'paseando' el nombre de nuestra provincia por todo el mundo, con los consiguientes beneficios que ello pueda suponer para cualquier firma comercial, insistiendo además en la importante labor de mecenazgo que ello supondría y que se vería de sobra recompensada.
ÁNGEL MURIEL. Por último, en esta misma junta directiva se ha aprobado igualmente solicitar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a título póstumo, la Medalla al Mérito al Trabajo para el empresario Angel Muriel, entendiendo la FOE que se dieron en el a lo largo de su trayectoria profesional condiciones más que apropiadas para acceder a ese galardón con el que se vendría a reconocer la labor desarrollada desde muy temperada edad en la empresa familiar en la que creció empresarialmente, Baltimar (Herederos de Angel Muriel), y que dirigió con notable éxito hasta su malogrado fallecimiento.