La procesión de la Virgen de los Dolores anuncia la Semana Santa de Huelva

La barriada de Las Colonias arropa a la Sagrada Titular de La Lanzada, que ensaya los dos pasos del Martes Santo.
Eran las siete de la tarde cuando asomaban por el dintel de la puerta de la Casa de Hermandad de La Lanzada, situada en la calle Don Bosco, en el Barrio de Las Colonias, las bambalinas del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores.
Acompañada por la Banda Municipal de Aznalcóllar y exornada con claveles y gladiolos blancos, la Virgen de los Dolores paseaba por las calles de su barrio en el día de su onomástica, acompañada de miles de onubenses que año tras años la acompañan en este día, antesala a nuestra Semana Grande.
FOTO: Josmi
A los sones de 'Rocío', la Sagrada Titular de la Hermandad de La Lanzada, entraba en la Plaza que lleva su nombre, la Plaza de los Dolores, en donde la Hermandad del Rocío de Emigrantes realizaba su ofrenda floral. La Hermandad de Emigrantes está muy unida a esta Corporación ya que compartieron sede desde el año 1972 hasta que se realizaron su propia Casa de Hermandad.
Otro de los conmovedores momentos ha sido el de la parada de la Virgen en la Residencia de ancianos que tienen las Hermanas de la Cruz en el barrio y el paso por la Guardia Civil.
La Virgen ha estrenado hoy una nueva saya, en color blanco, un pañuelo de mano y un imperdible con medalla en oro, regalo de un grupo de hermanos.
La priostía de la Hermandad de La Lanzada realiza una labor encomiable, ya que la Titular vuelve a procesionar el próximo Martes Santo, asique desde esta noche se comenzarán las labores de limpieza de todo el conjunto, para tenerlo en perfecto estado para dentro de tres días.
FOTO: Josmi
El sol ha brillado toda la tarde de hoy y esperemos que así sea durante toda la Semana Santa. Solo falta un día para el Domingo de Ramos.













