jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Policía detiene a un ladrón de coches que se defiende diciendo que "estaba coloqueta"

El detenido, de 21 años, había violentado hasta siete vehículos en los aledaños de Mercadona, Media Mark y Pérez Cubillas.
La Policía detiene a un ladrón de coches que se defiende diciendo que "estaba coloqueta"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a una persona de  21 años, como presunto autor de varios robos con fuerza en vehículos. Los hechos se venían sucediendo durante los meses de abril y mayo del presente año, cuando se observó un incremento de robos con fuerza en vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, concretamente en los aledaños de la barriada de Pérez Cubillas de la capital onubense.

Tras ser denunciados los hechos, agentes de la Policía especializados en este tipo de delitos inician la investigación que finalmente determina el presunto autor de los robos.  La técnica para culminar los hechos era siempre la misma, fracturar una de las ventanillas de los vehículos, para posteriormente hacerse con los objetos que se encontraban en su interior y que pudieran tener valor, como radios, navegadores, documentación, tarjetas de crédito, etc, llegando a ejecutar robos en unos siete vehículos con el mismo modus operandi.

Tras múltiples gestiones, y gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la policía nacional han identificado al presunto autor de los hechos, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, el cual ha reconocido ser el autor de los mismos, alegando que en el momento en que se produjeron estaba  ”coloqueta”.

El presunto autor ha sido finalmente detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se han realizado las gestiones pertinentes para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial.