jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Policía caza a un estafador que usaba el truco del código de barras

La Policía caza a un estafador que usaba el truco del código de barras

Tiene un amplio historial de detenciones por haber comprado objetos a los que cambiaba la etiqueta. En la última ocasión, logró pasar productos por valor de 1.100 euros y abonando menos de 200.

La Policía ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa a grandes superficies cambiando las etiquetas de los códigos de barras, después de la denuncia de un centro comercial de Huelva.

Según han informado en un comunicado, los agentes especializados en este tipo de delitos iniciaron las investigaciones pertinentes y comprobaron que el presunto estafador una vez en los establecimientos sustituía etiquetas de códigos de barras de productos de alto valor por otros de menor coste.

De esta manera lograba pasarlos por línea de caja, donde los escáneres leían, sin incidentes, las etiquetas sustituidas. A través de este sistema, logró pasar por caja, productos por valor de 1.100 euros, abonando menos de 200.

Se da la circunstancia de que esta misma persona había sido detenida 48 horas antes por hechos similares, y también en una gran superficie, estafando en aquella ocasión la cantidad de 500 euros.

El detenido, M.E.G., de 46 años, con residencia en Huelva a quien le constan cuatro detenciones anteriores por hechos de la misma naturaleza, ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

Comentarios