La plaza de las Monjas se pone a punto para la coronación canónica de la Virgen de los Dolores
La Hermandad de la Vera Cruz y Oración en el Huerto ultima todos los preparativos aguardando el gran día.
La plaza de las Monjas será este sábado el escenario para el solemne y multitudinario acto organizado por la Hermandad de la Vera Cruz y Oración en el Huerto con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores. La céntrica plaza ha comenzado su puesta a punto para celebrar el acto de coronación de la Virgen de los Dolores, que ya se encuentra sobre el paso de palio en la iglesia de la Concepción aguardando el gran día.
Casi un centenar de costaleros llevarán a sus hombros a la Virgen coronada por las calles de Huelva. Según los horarios previstos, las puertas se abrirán a partir de las 18.15 horas, y el paso de palio se dirigirá a la plaza de las Monjas por la calle Méndez Núñez, acompañado de un cortejo que abrirá la cruz parroquial, el diputado de cruz, hermanos mayores de Esperanza y Victoria (hermandades cuyas sagradas titulares ya han sido coronadas), guión de la Hermandad, acólitos, ciriales, fiscal del paso y prioste. La Virgen de la Salud interpretará los sones para tan solemne acto.
Así, se prevé que el paso entre en la plaza de las Monjas a la altura del Monasterio Santa María de Gracia (Madres Agustinas) y se dirigirá al altar que hoy ha comenzado a montarse frente al templete de la plaza. Seguidamente, el paso abandonará la plaza por el mismo lugar que accedió, para realizar el siguiente recorrido: Avenida Martín Alonso Pinzón (Gran Vía), Cardenal Cisneros, Alfonso XII, Santa María, Plaza de Isabel la católica (Plaza Niña), Ntra. Sra. Esperanza Coronada, La Paz, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Bocas, José Nogales, Cardenal Albornoz, Mora Claros, Méndez Núñez y Templo.
El paso de palio estará acompañado por autoridades civiles y eclesiásticas así como de hermanos de la cofradía portando cirios y el guión de la corporación.
El itinerario de la procesión solemne se ha previsto desde la Plaza de las Monjas hasta la capilla de la Iglesia de Santa María de la Esperanza. A partir de ahí, la procesión tendrá carácter popular. Desde la salida de la Plaza de las Monjas, la banda de cornetas y tambores ‘Virgen de la Salud’ y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor pondrán el acompañamiento musical.
Durante la procesión, el paso de palio visitará el Monasterio de las Madres Agustinas, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento, el Convento de las Hermanas de la Cruz y la Iglesia de Santa María de la Esperanza (Capilla de la Hermandad de San Francisco). La recogida está prevista para las 00.40 horas.