La pizarra digital en educación infantil

El blog de educación de Cinta Jiménez y Rocío de Vega ahonda en el uso de las nuevas tecnologías en la pedagogía para niños. La PDI, uno de las últimas innovaciones.
La educación ha de evolucionar al ritmo que impone la sociedad, preparando a los niños y niñas para que se desenvuelvan positivamente en el mundo que les rodea, es decir, en una sociedad en continuo cambio en la que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en todos los ámbitos.
Así pues, la incorporación de las TIC a las aulas ha supuesto una revolución en la forma de enseñar y aprender ya que favorece la creatividad, incentiva la curiosidad e incrementa la motivación , suponiendo además una herramienta única para atender a la diversidad.
Parémonos en este escrito a hablar de la pizarra digital (PDI en adelante) pues es uno de los últimos recursos innovadores que los avances tecnológicos nos ofrecen. El uso de la PDI facilita la exposición y desarrollo de trabajos en el aula. Con esta herramienta el docente se vuelve creativo, incentiva la curiosidad de sus alumnos y es capaz de transmitir más y mejor información a mayor número de personas en menos tiempo.
Entra en el blog para seguir leyendo.