miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Recogidas casi 2.500 firmas para llevar a Europa los fosfoyesos

Recogidas casi 2.500 firmas para llevar a Europa los fosfoyesos

La ciudadana onubense Amara de la Rosa decidió registrar una petición al Parlamento Europeo hace dos semanas a través de la página web Change.org y lo cierto es que la iniciativa está teniendo una buena acogida, hasta el punto de que hasta el día de hoy, la petición de esta onubense ha conseguido recabar casi 2.500 firmas, que no dejan de crecer a diario.

Hay que recordar que a través de esta petición se reclama a la Eurocámara una "solución para los fosfoyesos de Huelva", por considerar la zona una "instalación radiactiva". Los argumentos que utiliza Amara de la Rosa en la iniciativa se basan en las denuncias realizadas por las organizaciones ecologistas en relación a los altos niveles de radiactividad.

La onubense ha conseguido despertar de nuevo la conciencia medioambiental de los ciudadanos de Huelva en relación a las balsas de fosfoyesos, y por esta razón además de agradecer las múltiples adhesiones en tan poco tiempo, hace un llamamiento para que esta iniciativa sea finalmente una realidad y el problema esté sobre la mesa de los europarlamentarios. Para ello, necesita cada día todos los apoyos posibles en la petición registrada en Change.org para que su petición siga con vida, y cada grano de arena cuenta en aras de que la causa no quede en el olvido.

Comentarios