La ola de calor se disipa en Huelva y da una tregua hasta el fin de semana
Se prevé un descenso para este viernes, pero las temperaturas se dispararán de nuevo el mismo sábado.
La ola de calor se ha disipado en la provincia de Huelva y sale de cinco días consecutivos con alertas meteorológicas -la naranja, la más grave-, y este viernes se prevén temperaturas moderadas, cuyas máximas se moverán entre los 35 y los 38 grados centígrados, según las previsiones de Aemet. Hasta las las ocho de la tarde de este jueves han estado las comarcas del Andévalo y el Condado en alerta amarilla, en un día donde los termómetros han marcado los 40 grados en el Condado.
Para este viernes, calor moderado en Huelva capital con previsiones de 34º de máximas y 18 de mínimas. Sin embargo, sólo será una tregua, ya que se prevé un aumento de las temperaturas de nuevo para este fin de semana, con lo que cabría esperar la vuelta de la alerta meteorológica sobre la provincia.
Esta ola de calor ha provocado relativamente pocos incidentes en la provincia onubense. Los más graves han sido los dos casos de hospitalizaciones tras sufrir un golpe de calor. El trabajador agrícola de 54 años evoluciona favorablemente y el otro hombre ingresado, de 71 años, permanece estable en la UCI.