viernes. 19.04.2024
El tiempo

La nueva peripecia cromática de 'Man O Matic': Miss Whitney tiene su homenaje

El homenaje de Man O Matic a Gertrude Vanderbilt Whitney se ha efectuado en la barriada del Matadero en la avenida con su nombre
La nueva peripecia cromática de 'Man O Matic': Miss Whitney tiene su homenaje

La escultora Miss Whitney ya tiene su propio homenaje en Huelva y el encargado de hacérselo ha sido el artista urbano callejero Man O Matic quien ha querido realizar esta pintura en el territorio en la que la escultora norteamericana es reconocida, en la avenida que lleva su nombre en la barriada de El Matadero.

Según publica en la entrada de su página web Man O Matic, acerca de esta nueva creación, "el arte de la calle tiene varios objetivos: marcar el territorio, dar esplendor a la calle tal vez, o puede que con fines comerciales". Pero con esa pintura en concreto, Man O Matic asegura que "tiene un propósito no tan convencional: Elogiar a Gertrude Vanderbilt Whitney de una manera colorida y única".

Según el artista se trata de un homenaje a su creatividad y el hecho de haber creado una de las esculturas más emblemáticas y queridas de Huelva, el Monumento a la Fe Descubridora, también llamado Monumento a Colón.

Man O Matic ha explicado que esta pintura se encuentra en la Avenida Escultora Miss Whitney, justo enfrente de la escuela de Artes León Ortega de Huelva.

El artista decidió hacer aquí un 'mash-up' entre esta reconocida escultura y la cruz de Al-Andalus, una parte de la iconografía de España cuando se trataba de un territorio morisco medieval y un gran periodo para la libertad y las artes.