martes. 05.03.2024
El tiempo

La nueva Escuela Técnica Superior de Ingeniería, terminada en medio año

La nueva Escuela Técnica Superior de Ingeniería, terminada en medio año

Después de más de tres años paralizadas, la UHU anuncia que las obras del edificio, en el campus del Carmen, finalizarán en mayo de 2015.

La Universidad de Huelva (UHU) ha informado este miércoles de que, tras más de tres años de paralización, las obras de la nueva Escuela Técnica Superior de Ingeniería han retomado su actividad y estarán finalizadas en mayo de 2015.

Según ha informado la institución académica en una nota de prensa, en esta fase, dotada con un importe de 4,25 millones de euros, se está acondicionando el interior del edificio. De esta forma, en mayo de 2015 el edificio quedará terminado si bien, todavía la Universidad de Huelva deberá afrontar acciones importantes antes de realizar el traslado de las cerca de 3.000 personas que estudian y trabajan en la actualidad en el Campus de La Rábida.

Entre esas actuaciones estarían finalizar el salón de actos, que será la única instalación del edificio que no se acondicionará en esta fase, el equipamiento del edificio, el acondicionamiento y urbanización de la zona perimetral, así como la adecuación del campus de El Carmen que se debe preparar para recibir a esas 3.000 personas.

Así, este colectivo hará que el campus tenga que prepararse en servicios como aulas de informática, biblioteca, comedor, aparcamientos, copisterías, ya que supondría un incremento de actividad del campus, en todos los sentidos, en torno al 30 por ciento.

Entre las características del edificio más significativas, --que se han explicado en las dos visitas realizadas este miércoles--, una primera con representantes estudiantiles y otra con medios de comunicación, puede hacerse referencia a que el nuevo edificio cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados, de los que se construye sobre 15.500 metros cuadrados.

Además, estará dotado de un total de 68 laboratorios, 133 despachos individuales y 38 despachos dobles, además de instalaciones como salón de actos, salón de grados, seminarios, sala de juntas, cafetería, secretaría, etc. La inversión total ejecutada en mayo de 2015, cuando termine la obra actual, rondará los 21 millones de euros, aunque a esa cantidad habría que sumar la que resulte del equipamiento, acondicionamiento y urbanización exterior y las actuaciones necesarias para dar servicio a 3.000 personas.

Para estas actuaciones actualmente no hay fecha ni financiación. Esto es, habrá que estar a las posibilidades de financiación externa, fundamentalmente de la Junta de Andalucía, para poder finalizar una actuación que dará "un decidido impulso" a la Universidad de Huelva.

La financiación de estas actuaciones estará condicionada a la disponibilidad de la Junta de Andalucía en los próximos ejercicios económicos, así como a los planes de infraestructuras y equipamiento que, para el conjunto de las universidades andaluzas, destina anualmente.

Comentarios