La mujer que fue hallada en una vivienda en La Merced murió asfixiada

El subdelegado señala que la Policía Nacional continúa la investigación y se reafirma en las "extrañas circunstancias" de la muerte.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha señalado este jueves que la muerte de la mujer, de unos 40 años y de nacionalidad polaca, cuyo cadáver fue hallado a mediados de febrero en una vivienda del barrio de La Merced en Huelva capital, fue por asfixia, según recoge la autopsia. En rueda de prensa con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y preguntado por este asunto, el subdelegado en Huelva ha manifestado que la investigación de los hechos, por parte de la Policía Nacional, continúa.
En este sentido, ha precisado que, aunque apareció en unas circunstancias que inicialmente indicaban que su muerte había sido natural, finalmente, tras la autopsia, "se ha comprobado que un instrumento que había provocado la asfixia".
Fueron los vecinos los que alertaron de lo sucedido por "el mal olor" procedente de la citada vivienda y, según las primeras pesquisas, todo apunta a "una muerte en extrañas circunstancias".