jueves. 28.03.2024
El tiempo

La muerte del trabajador en La Palma, a la Inspección de Trabajo

CCOO denunciará este nuevo siniestro laboral con fallecido en la provincia para que se investiguen las circunstancias y UGT se concentrará de nuevo
La muerte del trabajador en La Palma, a la Inspección de Trabajo

CCOO denunciará este nuevo siniestro laboral con fallecido en la provincia para que se investiguen las circunstancias y UGT se concentrará de nuevo

CCOO Huelva ha lamentado el fallecimiento del trabajador de 52 años que se produjo en la tarde de este lunes en una finca agrícola de La Palma del Condado. Asimismo desde el sindicato se ha enviado un mensaje de condolencias, solidaridad y apoyo “tanto a los familiares y amigos del fallecido como a sus compañeros y compañeras de trabajo”. El sindicato ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ha reclamado una investigación exhaustiva de los hechos para depurar responsabilidades.

David Díaz, responsable de salud laboral, ha manifestado que “los últimos datos sitúan a Huelva en la segunda provincia del país en accidentes laborales, en menos de una semana hemos tenido que lamentar el fallecimiento de dos trabajadores", en este sentido, Díaz ha recordado que “lejos de políticas que contribuyan a garantizar unas condiciones dignas de trabajo y seguridad para los trabajadores, los recortes aplicados desde las instituciones en materia seguridad y salud laboral así como por parte de las empresas, están generando un aumento de la siniestralidad laboral”.

“No puede ser que el trabajo siga costando la vida" y que los beneficios "sean prioritarios a la salud de las personas", ha manifestado Díaz, que ha recalcado que "si no queremos repetir accidentes con fatales e irreparables consecuencias como los de esta semana es necesario poner todos los medios en prevención y hacer que se cumpla la Ley para garantizar un trabajo seguro".

Por su parte, UGT ha anunciado para este miércoles una nueva concentración frente a la sede del sindicato en la capital (calle Puerto) en protesta por el fallecimiento del trabajador en La Palma.