La minera Matsa reúne más de una tonelada de alimentos para ayudar a 13 municipios
Gracias a la solidaridad de los trabajadores y con los productos no perecederos adquiridos en supermercados.
La tercera edición de la Campaña Solidaria de Alimentos de Mina de Aguas Teñidas (Matsa) ha sido un éxito, una vez más, gracias a la solidaridad de los trabajadores y a la aportación de la propia compañía. 13 municipios del entorno se han beneficiado en esta ocasión de los lotes de alimentos, que van dirigidos a las familias más necesitadas de la zona, han señalado desde la compañía.
Además de los alimentos aportados de forma voluntaria por los trabajadores, Matsa (que explota los yacimientos de Aguas Teñidas y Magdalena, en Almonaster, y Sotiel en Calañas) ha contribuido con 1.000 kilos de alimentos no perecederos comprados en un supermercado de la zona para favorecer el desarrollo económico del territorio.
La entrega de los lotes se ha llevado a cabo en los ayuntamientos de la zona para que sean estas entidades las que los hagan llegar a las familias más necesitadas. Estrella Domínguez, concejal de Bienestar Social de Paymogo, ha agradecido esta ayuda destinada “a mucha gente necesitada del municipio en unas fechas tan importantes”. Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales de Puebla de Guzmán, María Ángeles Toronjo, ha expresado su satisfacción “porque la solidaridad siga estando presente en Matsa y en sus trabajadores”.