La Merced y Andrés Romero invitan a 100 niños a la corrida de rejones que abre las Colombinas

Son todos vecinos de Escacena del Campo, localidad natal del rejoneador, que busca difundir la tauromaquia entre los más jóvenes.
La empresa de la Plaza de Toros La Merced y el rejoneador Andrés Romero invitarán a cien niños y niñas de hasta catorce años y vecinos de Escacena del Campo a la corrida de rejones que el próximo 31 de julio inaugura la Feria Taurina de Colombinas. Ambas partes repiten así la iniciativa que ya desarrollaron el año pasado y que permitió entonces darle un calor y un color muy especial al mano a mano que libraron Andrés Romero y Diego Ventura. El hecho de que sean niños y niñas de Escacena del Campo es porque esta promoción nace de la propuesta de Andrés Romero empeñado como está en difundir la Tauromaquia en su localidad natal y, especialmente, entre sus vecinos más jóvenes.
La empresa de La Merced acoge de nuevo la propuesta y participa de ella hacienda un gran esfuerzo para asumir una parte importante del coste de esas localidades que los pequeños tendrán gratuitamente en tanto que el rejoneador onubense asume el resto.
Óscar Polo, empresario de la Plaza de Toros de Huelva, ha manifestado que “nos parece una iniciativa preciosa y muy necesaria que ya el año pasado fue un gran éxito. Cosas así hay que mantenerlas y por eso atendemos de nuevo la propuesta de Andrés y nos volcamos en ella porque, como demuestran las diferentes acciones
que venimos desarrollando desde hace ya algunos años, promover la Tauromaquia entre los más jóvenes abriéndoles las puertas de la Plaza es una política prioritaria
para esta empresa”. De hecho, hay que recordar que todos los niños y niñas de hasta 14 años que así lo deseen entrarán gratis también a la novillada con picadores que abrochará el 3 de agosto la Feria de Colombinas.