viernes. 19.04.2024
El tiempo

La marea de jóvenes portugueses volverá a invadir Punta Umbría

El Festival Village 2019 entre el 8 y el 14 de abril y que al igual que el pasado año, conllevará el refuerzo de la vigilancia
La marea de jóvenes portugueses volverá a invadir Punta Umbría

Unos 10.000 jóvenes turistas portugueses acudirán a la celebración del Festival Village 2019 entre el 8 y el 14 de abril y que al igual que el pasado año, conllevará el refuerzo de la vigilancia en las calles del pueblo, ya que los turistas portugueses ocuparán también hoteles del centro de la localidad, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

De esta forma, a partir del 25 de marzo permanecerá cortada la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim por la instalación de una carpa para el festival en la zona conocida como El Calé, y se hará una reorientación del tráfico por la avenida del Decano.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá coordinación entre las Fuerzas de Seguridad como Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y GDR. También estarán presentes los bomberos y se unirá seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo de altercado. También está previsto el refuerzo del Centro de Salud de Punta Umbría, a lo que se sumarán los voluntarios de Protección Civil.

La Junta Local de Seguridad de Punta Umbría (Huelva), presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, se ha reunido este miércoles para coordinar a las distintas Fuerzas de Orden Público ante las actividades de carácter lúdico y festivas que acoge la localidad en los próximos meses, como el Festival Village y otras fiestas tradicionales.

Por otra parte, la Junta Local de Seguridad también ha tratado la celebración de la peregrinación de la Santa Cruz del día 1 de mayo. Para ello, se ha solicitado que la caravana de romeros vaya encapsulada, por lo que estará prohibido salirse de la comitiva. Del mismo modo, las autoridades han señalado que estarán vigilantes ante el cumplimiento del horario de paso y se revisará la documentación de los tractores y vehículos que realicen la peregrinación.

Además, se volverán a repetir los dispositivos habituales durante la Semana Santa y celebraciones como la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, que tendrá su aparcamiento de autobuses en la zona de la H.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha solicitado el apoyo de la Subdelegación del Gobierno para la vigilancia y control del botellón. Se ha concretado el trabajo conjunto de las Fuerzas de Seguridad para la vigilancia de todas las zonas del pueblo y de la playa, ya que el botellón está prohibido en todo el municipio. Asimismo, se colocará un dispositivo especial informativo en la antigua zona de ocio para dar información sobre dicha restricción.