miércoles. 02.07.2025
El tiempo

La máquina de humo de una discoteca 'engaña' a los bomberos

Tres camiones del parque municipal se acercaron hasta la zona pero no encontraron síntomas evidentes de fuego por lo que mostraron su extrañeza por el humo
La máquina de humo de una discoteca 'engaña' a los bomberos

Ocurrió el pasado miércoles en torno a las 15.30 horas. La popular discoteca Sala Lone, situada en la Plaza de Toros de la capital, estaba cerrada a esa hora, pero de repente, de dentro de sus instalaciones comenzó a brotar un extraño humo que alertó a los guardias civiles que esos momentos vigilaban las puertas de la Comandancia de Huelva, situada justo al lado de la discoteca.

Rápidamente se acercaron hasta la discotecas tres dotaciones de bomberos del parque de Bomberos de Huelva y así mismo se alertó a los dueños del local a que se personaran en el lugar de los hechos para evaluar los daños.

Sin embargo, al llegar a la Plaza de Toros, los bomberos no pudieron encontrar ningún otro síntoma de fuego, ya que no se apreciaban llamas y tampoco se encontró una fuente de calor.

El misterio se resolvió cuando se dieron cuenta de que se había activado, sin motivo aparente, una máquina de humo de las que se utilizan para ambientar este tipo de locales. Por alguna razón el dispositivo se había activado solo y había empezado a hacer su función engañando a los agentes de la benemérita y a los bomberos cuando llegaron.

Una vez llegó el dueño del local, procedió a apagar el dispositivo y todo volvió a la normalidad después del susto que obligó a salir a los bomberos a toda prisa.