La lluvia amenaza el inicio de la Semana Santa

Previsión de precipitaciones desde del Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo
En la víspera del Viernes de Dolores que anuncia la Semana Santa, el cielo poblado de nubes ya está avisando de que podría deparar sorpresas desagradables para las hermandades onubenses. Si se tienen en cuenta las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones podrían comenzar este mismo Viernes de Dolores, y la lluvia también amenaza, con una probabilidad bastante alta, las jornadas del Domingo de Ramos, así como las del Lunes, Martes y Miércoles Santo.
El fin de semana será pasado por agua, según las estimaciones de Aemet, que prevé cielos totalmente cubiertos y una probabilidad de lluvia del 95% el Lunes Santo, del 80% el Martes Santo y del 55% el Miércoles. También podría ser protagonista el agua el Domingo de Ramos.
Son muchas las hermandades cuyas procesiones podrían verse afectadas por la meteorología adversa. La Borriquita, La Santa Cena, La Redención y los Mutilados en la agenda del Domingo de Ramos; el Lunes Santo sería para El Perdón, El Cautivo, Las Tres Caídas y El Calvario; La Sentencia, La Lanzada, Los Estudiantes y Pasión tendrán su día grande el Martes Santo; el Miércoles Santo, del Prendimiento, La Santa Cruz, La Victoria y La Esperanza.
Las previsiones de Meteorología alcanzan hasta el miércoles. Todas las hermandades volverán a estar pendientes de un cielo que se comportó el año pasado, pero que éste podrá ser caprichoso.