domingo. 03.03.2024
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La limpieza y el estado del acerado, principales quejas de los onubenses

La limpieza y el estado del acerado, principales quejas de los onubenses

El Ayuntamiento ha solucionado el 77% de las consultas medioambientales e incidencias en estos meses.

El Ayuntamiento de Huelva ha solucionado en los últimos meses gracias a la aplicación gratuita para móviles ‘Línea Verde’ el 77% de las 2.937 consultas medioambientales e incidencias en el equipamiento urbano que han sido comunicadas por los ciudadanos en la capital onubense.

En este sentido, el tipo de incidencias que más han sido trasladadas son aquéllas que hacen referencia a ‘Limpieza’, seguido de ‘Aceras y Calzadas’, ‘Parques y Jardines’ y ‘Tráfico y Movilidad’, que, según el Consistorio, "han podido ser resueltas en el mayor número de los casos en un plazo máximo de 24 horas".

Como ha destacado el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “este sistema está resultando muy efectivo y, por ello, día tras día continua teniendo una respuesta muy positiva por parte de los onubenses, de todas las edades, cada vez más al tanto de la utilidad que pueden llegar a tener las nuevas tecnologías”.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de una ciudad más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables de los distintos departamentos municipales. Esto está permitiendo agilizar los tiempos de reacción, dando a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia tan rápidamente.

Para utilizar el servicio a través de smartphone o tablet basta con descargar la aplicación Línea Verde conectándose a Play Store o APP Store según el tipo de dispositivo móvil y de una forma fácil e intuitiva se produce la descarga. Posteriormente, una vez abierta la aplicación, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia mediante un procedimiento muy rápido y sencillo.

De esta forma, para comunicar una incidencia, sólo es necesario seleccionar el tipo de categoría y por geolocalización la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Tras este paso, se puede adjuntar una fotografía de la incidencia con una breve descripción y el técnico responsable recibe la notificación de la misma.

A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada y el ciudadano puede conocer en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a los mensajes que recibe en su dispositivo móvil.

Por otra parte, para poder resolver cualquier consulta relacionada con el medio ambiente, también se puede acceder a la web www.lineaverdehuelva.com. A través de este portal, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental, lo que le permitirá tener respuesta y asesoramiento técnico por parte de un equipo de expertos en la materia.

En este enlace de Internet también se ofrece un amplio apartado de consulta sobre Guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos educativos y legislación actualizada, que puede resultar de gran utilidad para la aclaración del ciudadano y de las empresas, que también están registrando un uso continuo por parte de los usuarios registrados.

Por todo ello, como ha indicado también Adame, “desde el Ayuntamiento de Huelva nos sentimos muy satisfechos de los resultados obtenidos desde junio del pasado año hasta la fecha, ya que también ponen de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana, demostrando con estos datos la implicación e interés que muestran los onubenses por mejorar nuestra ciudad entre todos”.

Línea Verde se ha alzado con el Premio CONAMA 2014 en Sostenibilidad en municipios y el año pasado también obtuvo el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) y el Premio Ecovidrio de Mayor Impacto Ciudadano.

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