sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Junta y las hermandades comienzan los preparativos del Plan Romero 2014

La Junta y las hermandades comienzan los preparativos del Plan Romero 2014

El delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, ha mantenido en San Juan del Puerto un encuentro con los representantes de las hermandades rocieras, encabezadas por la Matriz, para la puesta a punto de la Romería del Rocío.

San Juan del Puerto ha acogido este lunes la celebración de la Asamblea de Hermandades del Rocío (encabezadas por la Matriz de Almonte) al objeto de perfilar los detalles del Plan Romero 2014, que se enfoca principalmente a la seguridad de las miles de personas que se acercan hasta la aldea almonteña en la tradicional romería.

Como cada año, la coordinación del plan corre a cargo de la Junta de Andalucía, y se materializa en un dispositivo en el que participan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los cuerpos de Policía Local de diversos municipios, servicios de Emergencias, bomberos o protección civil, que velan por la seguridad de los romeros tanto en el peregrinaje como en la misma aldea y los alrededores.

Fiscal ha agradecido la colaboración de las hermandades, al tiempo que ha recordado que el pasado fue un año con ausencia de incidentes. Las mayores reivindicaciones de las hermandades se refieren fundamentalmente al tráfico rodado en la aldea en los días de más afluencia, de manera que este año los dispositivos coordinados se emplearán a fondo para que los vehículos no sean un problema.

 

Comentarios