jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Junta garantiza el concierto con el hospital Blanca Paloma

La Junta garantiza el concierto con el hospital Blanca Paloma

La consejera María José Sánchez ha aclarado que el concierto "se está negociando" pero la Junta garantiza que ese concierto se mantendrá.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha garantizado este miércoles la renovación del concierto con el hospital Blanca Paloma de Huelva, perteneciente a la empresa Pascual y que también gestiona otros centros hospitalarios en Cádiz y Málaga. La consejera ha aclarado que el concierto en estos momentos "se está negociando" pero la Junta garantiza que ese concierto se mantendrá.

Sánchez Rubio ha asegurado que la Junta de Andalucía "no está teniendo problemas con la mayoría de los conciertos que está desarrollando con otros tipos de entidades". En este punto concreto ha dicho que "es la reivindicación de Pascual SA y las exigencias de la empresa lo que está demorando la renovación del concierto". "Ahora -ha asegurado- estamos ante una prórroga automática del concierto que tiene una vigencia de dos meses, teniendo en cuenta que no ha habido denuncia de los convenios. Por ello toca en estos momentos se está negociando".

En este sentido, ha asegurado que "como es lógico todos los conciertos se han visto afectado por la reducción que ha tenido la sanidad pública, si tenemos una reducción en este ámbito los conciertos igual". Sánchez Rubio ha señalado que dicha reducción "ya se ha aplicado al resto de los conciertos con normalidad, y tal y como está planteado, nosotros entendemos que no ha de ocasionar ningún transtorno especial, se está en conversiones y yo espero que no haya ninguna dificultad".

Ha asegurado que la preocupación del personal es "la normal cuando se le transmite que pueden peligrar sus puestos de trabajo" aunque "nosotros no somos quienes para garantizarlos son las empresas que los tienen contratados". "Nosotros garantizamos el concierto y no tiene porque haber ese peligro o preocupación, aunque eso se irá comprobando con el paso del tiempo" ha indicado, confiando en que "todo vuelva a la normalidad" y se pueda mantener el servicio que vienen prestando.

Comentarios