miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Junta destina 200.000 euros al colegio Tres de Agosto de Huelva

La Junta destina 200.000 euros al colegio Tres de Agosto de Huelva

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha licitado las obras de mejora de urbanización, accesibilidad y seguridad contra incendios.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma y modernización del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Tres de Agosto de Huelva, para lo que se han destinado 199.858,12 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Los trabajos de reforma abordarán la construcción de una nueva pista polideportiva, así como la pavimentación de los patios del colegio y la creación de una rampa que conecte la pista y los patios. También se repondrá la acometida de agua y se reparará el cerramiento del edificio. Además, la intervención incluirá la instalación de un ascensor y una escalera de emergencia en la zona de servicios comunes como medida de seguridad contra incendios y para mejorar la accesibilidad del centro. Los trabajos de reforma beneficiarán a los más de 230 escolares matriculados en el colegio, además de generar alrededor de 18 puestos de trabajo durante su ejecución.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz, y que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), para mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, este plan prevé generar unos 600 puestos de trabajo mediante la realización de obras en diferentes centros educativos.

Comentarios