La Junta decreta el desamparo de cuatro menores y se los retira a sus padres
Los niños han ingresado este viernes en un centro de menores y la situación podrá revertirse cuando cambie la situación de su familia.
Un matrimonio de Huelva ha perdido este viernes la tutela de sus cuatro hijos al decretar la Junta de Andalucía el desamparo de los menores. Los padres han entregado en la mañana de este viernes sus hijos a un centro de menores, donde podrán visitarlos, y la situación podrá revertirse cuando cambie la situación de la familia. Mientras tanto, los padres interpondrán medidas legales contra esta resolución de la Junta de Andalucía, según ha recogido Europa Press.
Este jueves, el matrimonio protestó ante las puertas de la Delegación del ramo en compañía de familiares y amigos, y junto con su abogado, Ramón López. Pero no ha servido para hacer cambiar su situación, y han tenido que entregar a sus hijos al centro de menores. De hecho, la madre llegó a sufrir incluso un desfallecimiento por la tensión en tan duros momentos y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.
El matrimonio tan sólo cuenta para vivir con unos 500 euros de ayuda y con la cesión de una vivienda de 40 metros de un familiar, por lo que consideran que los niños “viven en hacinamiento”. Sin embargo, su abogado mantiene que el problema es que “tienen una serie de carencias, no hay violencia de género ni hacia los niños, ni ningún factor grave” y, en cuanto a la vivienda, llevan inscritos desde 2009 como demandantes de una vivienda social.
Desde la Junta de Andalucía mantienen que "todas las medidas que se adoptan ante un caso de desprotección de un menor se encuentran perfectamente fundamentadas desde el punto de vista técnico y jurídico”, así como que “lo que prevalece por encima de todo es la defensa de los derechos y el bienestar de los menores”.